21 de marzo de 2015

OLOMAN

Hoy os hablaré de uno de los bloggers que considero más “apañados”, “resuelto” y “artista”. Conste que no lo conozco de nada. Digo esto porque entiendo que cada uno tiene su tiempo, sus necesidades e inquietudes y que para cada cual su tiempo es oro. En el transcurrir de mi blog, he tenido que darle muchas vueltas, borrar, equivocarme y/o empezar de nuevo. Y no hay nada más frustrante que cuando ya empiezas a verle color, haya algo que no funciona, o que no es como viste en cualquier vídeo. Maldita sea la hora que oí decir: - “Un blog lo hace cualquiera”.
 Meses llevo liado con esto y siempre hay una duda. El problema, quizá sea que soy un cualquiera que me gusta la perfección dentro de mis posibilidades y que ya fui mordido por el Monstruo de un nuevo Post. De entre todos los que he consultado y leído, quiero destacar a genios. Oscar Feito, El Potro y en especial, por su ayuda a Oloman. En su propio blog dice no ser desarrollador, programador ni nada que se le parezca. Bueno, Pavarotti Jimi Hendrix tampoco estudiaron música. No sé si creerle (es  broma) pero la verdad es que tiene más conocimientos que muchos que se lo hacen llamar. Su forma de explicar, y lo “masticado” que da sus lecciones, hacen que los misteriosos, inexpugnables e impenetrables mundos de códigos HTML, CSS, plantillas…se hagan fácil, ya que suele ser, copiar, pegar y solucionado, siempre con un por qué que te lleva a entenderlo y así asimilarlo mejor. Su forma de hacer, su humor y su cercanía, hacen de sus clases todo un master más llevadero, ameno y comprensible. oloblogger.com está dirigido a ayudar a bloggers, novatos y no tanto. Comenzó como un blog de notas para sí mismo y hoy es uno de los lugares más visitados para aprender sobre el tema. De entre 20 a 30 mensajes diarios Oloman, se preocupa de contestar y resolver las dudas a todos sus seguidores.

Como él mismo dice: - “Cuando uno escribe un blog es por que tiene ganas de comunicar algo, tiene algo que decir, no escribas para los demás, escribe para ti.

Sus Reconocimientos más destacados:

-Premios 20Blogs 2009.
  - Mejor Blog
  - Mejor Diseño
  - Ciencia y Tecnología

 (Todo ello, entre más de 5000 blogs en sus categorías)

-Premio al Blog Favorito en Septiembre 2012 por el Equipo Blogger.

-70.000.000 visitas en Google + y 3000 seguidores
-2000 seguidores en Facebook
-1300 en Twiter

Puedes visitarlo y aprender más en:


(Mi agradecimiento a Oloman por las facilidades y enseñanzas que me ha dado.)

2 comentarios:

  1. Pues lo de Pavarotti o Jimi Hendrix no lo sabía, pero me lo voy a apuntar para que me de menos corte reconocer mi ignorancia académica.
    Gracias José Manuel. Ya veo que al final te has despachado a tu aire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste el blog, en aprender cosas que no sabemos de maestros en el arte y en romper esos cortes que aveces nos da reconocer lo bueno que podemos ser en cualquier campo, y creemos no tener preparacion suficiente...aunque yo pregunto ¿Qué o quién dice hasta donde empieza o termina una preparación? Como te digo, sobre todo los grandes del Rock, no han estudiado mucho al respecto. De Hecho, quizá hubiera sido peor para sus estilos. En fin, un saludo y gracias a ti.

      Eliminar

Caminarte sí hay un camino...