23 de abril de 2015

BRUTAL THIN

BRUTAL THIN
Matanza Nacional
Hoy de nuevo nos vamos a Cádiz con un grupo formado en Algeciras. Con un Rock potenete, radical, de protesta. A quien les gusten grupos como Narco o Sociedad Alkoholika y no los conozcáis, ya estáis tardando.
No es una formación para todos los públicos, pero sí para los que le guste la caña o para los que les gusta alzar la voz y dar un puñetazo en la mesa. 
Entran en esta pestaña por el No Tan… ya que de Novel poco tienen y cuentan en su haber con 6 LPs y vamos a darle un repaso, a ver qué os parecen. La banda se forma por allá en 1991, pero hasta 1996 no graban su primer disco, Matanza Nacional. 
Cultura Del Miedo
Se grabó casi en su totalidad en inglés y aunque para uno nunca es suficiente, para ser su primer trabajo, éste no va demasiado mal, ya que comienzan a ser conocidos y a tener su propio público lo que hizo que al año siguiente grabaran Cultura Del Miedo con un nuevo vocalista. Ahora sí el grupo empieza a subir como la espuma de una cerveza mal tirada, participando en festivales, dando una gira nacional. 
Tercera Comunión

En 1999 graban su tercer trabajo Tercera comunión con el que llegan a entrar de cabeza en las listas sudamericanas dando una gira por estos países. Es un disco más lento, pero sin perder la tralla en un particular sonido de caja. Se permiten coquetear con trompetas y congas, instrumentos no muy asiduos en estos estilos. Más profesional, más contundente, con una producción más cuidada, la voz juega con más tonalidades, recordando a veces a grupos como Ill Niño, con quien ya grabaron en un recopilatorio internacional llamado Metalo. En la canción El Dictador, recuerdan sus raíces andaluzas jugando con ritmos y cantes flamencos. No hay pocos que dicen que este trabajo se convierte en un Disco de culto. 

N.C.S.D.M.
Tras 6 años sin  publicar, en 2005 sacan al mercado Nuevo Catálogo Sobre Demonología Moderna. Dan un giro radical en su estilo musical, recordando incluso algunos matices de la voz a Chris Cornell de Soundgarden, guardando las distancias. 

18 Años En Bruto

En 2009 publican 18 Años En Bruto. Un DVD que incluye CD con concierto, documentales, fotografías dando un repaso a toda su trayectoria hasta el momento. Quizá por casualidad, o quizá no, como suele pasar en esta clase de discos, suele haber cambios, y en este caso, es el vocalista quien sale de la banda. 


En 2013 vuelven a meterse en los estudios de grabación y lanzan su sexto trabajo hasta la fecha, No Mereces Un Castigo Para Aprender.  Con nuevo componente en la voz, hacen más presencia sus letras
No Mereces
 Un Castigo Para Aprender
críticas a la maldita corrupción. Un disco que retoma los estilos principales de la banda, aunque como es lógico, con otro hacer, ya que la experiencia se palpa en cada canción. Crudos en su lírica, en sus vídeos, potente Rock de sonido más actual.

LA BANDA: 
Voz- Victor
Batería- Sergio
Guitarra Y Coros- Marcos
BajistaJuanmi 
Guitarra Y Coros- Guachi

Si quieres ponerte en contacto con ellos visita su

(Mi agradecimiento a Sergio Brutal por las facilidades que me ha dado.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminarte sí hay un camino...