25 de junio de 2015

VITA IMANA





Vita Imana (Borja Alonso)

VITA IMANA es una banda compuesta por 6 componentes, con tintes Trash, aunque principalmente de Groove Metal. Se dice que esto no es una clase de música, es un estilo, algo que se siente. Todo ello fusionado con  ritmos tribales y étnicos transmiten fiesta o guerra, transmiten Raza. La batería y percusión se hace decisivo y contundentes. La voz, aplastante. Las guitarras y el bajo, rotundos, con unos ritmos pesados, sabiendo destacar los silencios. Estos mismos crea una tensión digna en sus directos, apoyados por la mirada de su cantante, cuando no muy lejos se escucha la percusión entre djembe, darbuka, o berimbao de Míriam. 

Vita Imana (Borja Alonso)
Vita Imana (Borja Alonso)

















Esta banda madrileña comienza sus andanzas en el 2005 grabando alguna maqueta pero es a partir de 2007 cuando el grupo afianza sus componentes definitivamente. Graban alguna maqueta y Demo, pero el trabajo en el local de ensayo  se hace cada vez más serio y tres años después, en 2010 graban su primer CD, En Otro Lugar,  con temas propios y de larga duración. En ese mismo año tocan en festivales en Alemania y República Checa, con grupos como Slayer, Gojira, Caliban, Ill Niño, Alice Cooper, Soulfly, Cannibal Corpse, Fear Factory, Paradise Lost, Sodom, Job For A Cowboy o los mismísimos Iron Maiden entre otros. Tras este trabajo, el despegue se ha hecho inmediato, los conciertos y festivales, van saliendo cada vez con más celeridad. 

Vita Imana (Borja Alonso)
En 2012 sacan su segundo CD Uluh. Aquí se puede palpar un cambio, mejor hacer y madurez. En cada trabajo van mejorando, la entrega, las producciones, la ejecución, los ritmos y las letras se garantizan más completas en cada trabajo. Comienza con una intro que mana incertidumbre, para romper con el tema Animal y un doble bombo que más de un ciclista profesional quisiera tener para sí esos gemelos. 


Este disco se envuelve de Pachamama, de Naturaleza, de la influencia del ser humano. Para éste LP la banda cierra alrededor de 40 conciertos en su gira, en los cuales a veces, llegan a ser teloneros del grupo, también madrileño Hamlet. Aunque lógicamente los discos definen lo que ellos hacen, prefieren que oigas primero el álbum y luego vayas a verlos. 
Es que son tal apisonadora, que por bueno que sea el CD, es imposible, verlos haciendo el bestia y eso sólo queda en el escenario, que por metros que tenga, siempre se queda corto. Ellos dicen de sí mismo que su mejor arma son los directos, ahí es cuando su entrega no tiene límites. Los tambores y percusión suenan en batukada en algún momento, haciendo que el público salte y acompañe en una fiesta de ritmos brasileños y tribales. 

       Vita Imana (Borja Alonso)
               Vita Imana (Borja Alonso)










En 2014 sacan a la venta su tercer trabajo. Oceanidae, un CD aún más cuidado y profesional si cabe. La producción no tiene nada que envidiar a la de bandas internacionales. La evolución de este grupo va in crescendo en cada tema. La tralla más contundente y las harmonías más sutiles e incluso me atrevería a decir, más enigmáticas, porque sabes, que tras esos bonitos acordes, pegarán una patada al aire y te contarán una verdad tan agresiva como real. Para componer, el grupo se deja llevar y sobre todo cuando han tenido un mal día, es así como se refleja la intención y la rabia en alguno de sus temas. Ya han saltado varias veces el charco, llegando a Rock Al Paque de Colombia. 
Actualmente están preparando la gira del 10 Aniversario. En este año tan especial para ellos tienen más de 20 fechas preparadas en España y fuera de nuestras fronteras. 10 de ellas son exclusivas en sala,  en una gira que harán con Skunk D.F y Dawn Of The Maya. La gira LIVE LOAD TOUR patrocinada por EMP.

Vita Imana (Borja Alonso)

Próximas Fechas de Conciertos

(Algunas confirmadas que no se han dado a conocer aún)

27- Junio 2015. BASINFIREFEST (República Checa)
25- Julio 2015 HARDSKULL FEST (Gran Canaria)
01- Agosto 2015. HELLFOZ (Lugo)
06- Agosto 2015. LEYENDAS DEL ROCK (Alicante)
08- Agosto 2015 HOMENAJE JOSEBA AMARO (Urduliz - Bizcaia)
03- Octubre 2015. LIVE LOAD TOUR (Burgos)
23- Octubre 2015. LIVE LOAD TOUR (Murcia)
24- Octubre 2015. LIVE LOAD TOUR (Valencia)
30- Octubre 2015. LIVE LOAD TOUR (Pamplona)
31- Octubre 2015. LIVE LOAD TOUR (Bilbao)
06- Noviembre 2015. LIVE LOAD TOUR (Valladolid)
07- Noviembre 2015. LIVE LOAD TOUR (Santiago)
14- Noviembre 2015. LIVE LOAD TOUR (Granada)
21- Noviembre 2015. LIVE LOAD TOUR (Barcelona)
19- Diciembre 2015. LIVE LOAD TOUR (Madrid)



Para ponerte en contacto, conocer o contratar al grupo:

WEB          FACEBOOK             TWITTER


Agradecimiento especial, para Vita Imana por la ayuda y facilidades para hacer este Post y a Borja Alonso, por cederme las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminarte sí hay un camino...