8 de mayo de 2015

CARMEN IBÁÑEZ GELO

Carmen Ibañez Gelo.
(Fuente Blog de Carmen)
Hay cuentos e historias que dicen que existe del Amor  verdadero. Si por ello entendemos el vivir, soñar y sólo pensar en ello…lo conozco, o mejor dicho, conozco quien AMA de verdad. Sé de lo que estoy hablando y creedme que todos los que hacemos o hemos hecho algo referente a la cultura, tenemos una pasión desmedida por ella que pocos entienden. Pero además, quizá aún no haya sabido de nadie como Carmen Ibáñez Gelo.
La conozco personalmente, y además de ser una persona maravillosa, es alguien que ama de verdad. Sus sacrificios al respecto no se pueden medir, aunque para Carmen no lo sean, ya que cuando canta es Libre. Cuando ella canta su voz abre las alas, que hace volar a quien la escucha. Cuando ella canta, el alma se viste de música y es su voz quien pausa al tiempo cuando el tempo se hace silencio. Su canto es como ella, puro, limpio. Pocos humanos hay tan dulces. Cuando la conoces y la oyes por primera vez, no llegas a entender, como de la garganta de una mujer tan “menudita” puede salir ese torrente de voz, pulcramente medido. Su lírica transmite paz. Su preparación es eterna y como buena maestra y profesional, sabe que jamás dejará de aprender. Su auto exigencia no se lo permite, su esfuerzo por encontrar la perfección, le hace volverse a levantar en este camino, tan arduo, cuando el pan no te cae del cielo, y has de compaginar, más en las horas que puedes, por no tener el que debes ni quieres, con otras labores.

Todo arte tiene un estudio, un aprendizaje. En el caso de la música clásica, la ópera, el lírico, tengo amistades que me han llegado a decir que ha habido momentos en su vida que han llegado a aborrecerla, por el gran conocimiento que han de tener de ella, por desglosar cada una de las partes de un sonido. Supongo que así es como se entiende a donde pueden llegar estas voces, estas técnicas. Dicen algunos que este tipo de música, les aburre, les hace dormir, supongo que para gustos los colores, pero no conozco a nadie que no admire a estos gigantes de la música de una manera u otra. En pleno verano a las 4 de la tarde, en Sevilla, por ejemplo, si veis a alguien con un pañuelo que le rodee el cuello…probablemente sea lírico. Protegen su garganta de esta manera todos los días del año. 

A Carmen, en bodas se le puede contratar a ella sola o con músicos de cuerda, para amenizar con un Ave María entre otros en la misa, o con el regalo que quiera hacérsele a los novios. Carmen también se dedica a impartir clases de canto, a los niños que conocerán la música, el sentimiento, su propia voz, entenderán el valor de la disciplina en la enseñanza, que desde la música podrán trasladarlo a sus conocimientos en la vida. Para jóvenes y mayores, también hay un lugar, para perfeccionarse, para descubrir o simplemente para retomar la lírica para quien alguna vez los dejara por motivos personales, o simplemente para volver a cantar. Además da clases de piano, para empezar en este inimitable instrumento, o proseguir o también por qué no perfeccionarse. Para haceros una idea de lo que os comento podéis escucharla en IVOOX poniendo su nombre completo.

Para contactar con ella, puedes hacerlo desde este blog (AQUÍ) 
Desde el suyo (AQUÍ)  
O escribirle un mail a carmenibanezgelosoprano@gmail.com

(Mi agradecimiento a Carmen Ibañes por las facilidades que me ha dado.)



1 comentario:

  1. Me encanta. Yo la vi en directo y los vídeos no le han justicia. Es una maquina cantando.

    ResponderEliminar

Caminarte sí hay un camino...