1 de mayo de 2015

FRANK POSTIGO


FRANK POSTIGO.
Fuente Oficial
Cantautor malagueño de 38 años con alma de rockero que vive en salas y escenarios de Madrid. Con más de 1500 conciertos en sus dedos no ha perdido la ilusión que tenía cuando empezó siendo un crío. Incansable viajero de los acordes, compositor de  su vida, vive sus canciones. 
Como él mismo dice, tiene que  emigrar a la capital del reino, ya que en Andalucía se hace difícil destacar si no haces flamenco, lo cual personalmente comparto. Además también es más cómodo en sus giras nacionales salir desde esta ciudad a cualquier otra. Con más de 20 años de experiencia en sus espaldas, su existencia  es la música ya que nace en una familia donde dan al arte su lugar y ponen las semillas de lo que hace ya años germinó y hoy da sus frutos. Desde niño coquetea con la música llegando a ser cantante del grupo El Dulce Mal, grabando el disco Reflejos de una Sombra, con el que dan una gira por toda España. Experimenta con la radio y compone para series de televisión, pero es en 2002 cuando da un paso al frente y comienza su verdadero camino en solitario. 
FRANK POSTIGO. 
Fuente Oficial
No tarda en hacerse un hueco entre los músicos en la capital. Un paso firme en su carrera, que no tuvo que ser fácil, al menos para alguien acostumbrado a estar arropado por los demás componentes de una formación, pero quizá la gratificación sea así mayor. Ahora es él y el público, el público y él. Sus conciertos, como dicen muchos de sus compañeros de viaje, es música para todos. Mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades, se pueden ver en sus actuaciones. Frank no es el típico solista que sólo utiliza arpegios para sus canciones.  No pocas veces le da un aire más firme a su guitarra, para no sólo tener que llegar a los corazones con mal de amor. Sus composiciones son como él, auténticas, es lo que ves, lo que escuchas, lo que hay. Sin buscar más allá que transmitir lo que siente, lo que vive. Con un estilo propio, difícil de conseguir cuando ya todo suena, este infatigable músico destaca por sus letras y manera de tocar las seis cuerdas. La música se hace difícil y la desesperación de cumplir un sueño, te hace creer en lo que no debes, hacer caso en quien no lo tiene y como todo luchador incluso en creer en quien se atreve a jugar con tu ilusión, pero Frank no se cansa, no puede hacerlo, las notas son su sangre y sus canciones su vida. 
                                                                       En 2003 graba su primer disco 
FRANK POSTIGO: Desde un Ricón
 (Fuente Oficial)
en solitario. Desde un Rincón. Un trabajo que pocos se atreven, ya que se puede decir que es al desnudo, sin músicos ni arreglos ni una gran producción. Cuando ya los cantantes sólo lo hacen en playback él regala su voz en los directos. 
Su camino continua y tres años más tarde en 2006 en el  Festival Palmera de Plata en Perú, le otorgan un premio por su carrera. En su arduo camino en solitario, se tomaba un respiro trabajando con Lorca, siendo guitarra y coros. Su forma de hacer le lleva en 2010 a ser telonero de Pablo Milanés. En 2011, vuelve a saltar el charco, pero esta vez es para dar conciertos en Estados Unidos. 
FRANK POSTIGO: La Belleza Duele
 (Fuente Oficial)
En 2012 - 2013 graba La belleza duele. Desnudez, se hace con el premio “Canción del año” y “Mejor Artista Español” en Radio 94.5 de Argentina. Ha participado en el programa  “HIT, LA CANCION” de Televisión Española. Elegido por Sergio Dalma, llega a ser finalista entre más de 4.000 artistas. Ahora, Frank se encuentra en plena gira nacional, promocionando su nuevo disco. Pero ya son muchos años, aunque nunca suficientes, es mucha experiencia y esto junto a su trabajo, incansable lucha, talento y motivación es lo que ha hecho que Frank Postigo está dentro del sendero de la música que hoy se está haciendo en España. 

Amame. FRANK POSTIGO. (Fuente Oficial)
Ámame es la primera canción compuesta para su mujer y la que presentó en el programa de TVE 
HIT La Canción.
Aquí os dejo con la actuación para el que aún no la haya visto
Amame. Frank Postigo
Actuación Hit La Canción de TVE
Desnudez. Frank Postigo .
Ganadora Mejor Canción y Artista español (Argentina)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Puedes contactar con él en 
TWITTER: @frank_postigo
CONTRATACIÓN: contratacionfrankpostigo@outlook.es

(Mi agradecimiento a Frank Postigo por las facilidades que me ha dado.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminarte sí hay un camino...